miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña- El imperio final



Nombre: El imperio Final
Nombre original: The final empire 
Autor: Brandon Sanderson 
Trilogía: Nacidos de la bruma (1º)
Número de páginas: 663
Sinopsis:
Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador reina con un poder absoluto. Le ayudan los "obligadores" y los "inquisidores" junto a la poderosa magia de la "alomancia" que reside en los nobles. Algunos de ellos son capaces de "quemar" los metales que han tragado y que les otorgan poderes sobrenaturales. Diferentes metales, actuando en pares, otorgan poderes distintos. Pero los nobles, demasiado a menudo, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los "nacidos de la bruma", los mistborns...


Opinión personal:

Todo el mundo que había leído este libro lo recomendaba, y yo lo cogí con muchas expectativas. Esto no suele ser bueno, ya que los libros no suelen llegar a cumplir estas expectativas que nuestras cabezas crean. Bien, este libro las cumplió todas


Hacer esta entrada va a ser difícil, porque no se como transmitiros lo que sentí con este libro, como convenceros para que lo leáis. 


Podría empezar explicándoos la trama, pero la sinopsis del libro lo hace muy bien. Así que os contaré qué me ha gustado a mi de la trama. Me ha gustado que el libro no empiece siendo lento, teniendo en cuenta que al tener que presentarnos un mundo totalmente nuevo, y muy complejo, la narración podía haberse hecho algo pesada. Pero para nada ocurre esto, el libro desde el primer momento empieza con acción y presentándote poco a poco personajes. Y mientras hacía esto te iba contando el mundo, el sistema de magia, la situación política, las distintas razas y las distinciones que se han creado entre ellas. 

Es un libro en el que siempre están pasando cosas, la acción nunca para y que te enganchará de principio a fin.

Respecto a los personajes me ha sorprendido la cantidad de ellos que había y aun así lo bien que todos estaban construidos. Cada uno aportaba algo diferente a la historia. Por no hablar del pasado tan complejo que tienen todo, para mi esto solo hacía que me encariñara más con ellos. Y con el que más me encariñe fue con Kersier, hacia mucho mucho tiempo que no leía a un personaje tan carismático, a lo largo del libro me fui enamorando de él (por eso aparece en mi Top 4 novios literarios).  También me ha gustado mucho Vin y como va afrontando los problemas y madurando personalmente.

Y por último el mundo. Brandon Sanderson crea un mundo muy complejo del que da todo tipo de detalles, te puedes imaginar a ti mismo allí. Y aunque al principio crea muchas dudas sobre este, al final lo acabas comprendiendo a la perfección. 

Sin duda "El imperio final" es un libro que recomiendo a todo el mundo, seas fan de la fantasía o no. Porque para mi es un libro 10, de esos que te encantan aunque no suelas leer sobre el género. En mi caso entra en mis mejores lecturas de 2016 de cabeza
Un beso a todos ^^





¿Habéis leído el libro?¿Queréis hacerlo?





26 comentarios:

  1. Hola! :D

    Es la primera que paso por tu blog y me gusta mucho :)
    También me ha gustado tu reseña. Creo que este libro sí que me lo leeré. Esa portada me ha llamado mucho la atención y ya cuando he leído lo que has escrito y que es un mundo de fantasía. ES PARA MÍ! jajajajaja

    Tiene muy buena pinta. Es la única opinión que he leído del mismo, así que intentaré leerlo cuanto antes para no ir con las expectativas muy altas como has dicho antes :P

    He visto tu entra Top de novios literarios jejejeje Me pasaré a ver qué opinas jiji

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias^^. Te aseguró que te encantará, ya me contarás que te parece cuando lo leas <3. Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    No había visto este libro, y me llamo mucho la atención, me gustan que los autores te presenten a sus personajes en la novela de manera ´fluida y no te saturen como si ya supieras del mundo.
    Me lo apuntó ahora mismo. ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que te guste tanto como a mi, ya me contarás cuando lo leas^^

      Eliminar
  3. ¡OMG! Estoy por comenzar el libro, porque tenía muchas ganas de leer a Brandon Sanderson, y como él es un autor que tiene DEMASIADO, me recomendaron este, así que pronto lo comenzaré, en cuanto acabe unas lecturas pendientes. Me encantó tu reseña, casi no he leído ninguna por que quiero sorprenderme, espero mis expectativas llegue a cumplirlas.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que como yo acabas queriendo leer todo lo que tenga el autor, un beso ^^. Espero que te guste tanto como a mi <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Veo que te ha enamorado el libro. Me pasaba para decirte que ya te sigo de vuelta, ¡besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola! Desde luego que un libro empiece fuerte desde el principio está genial.
    Me ha llamado la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas y lo lees, seguro que no te defrauda. <3

      Eliminar
  6. Hola! hace algún tiempo casi compro la trilogía en inglés y nunca me había dado cuenta como era el libro en español, tienen portadas muy diferentes!
    Sin duda los compraré en el futuro porque parece el tipo de libro que me gusta :D
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No sabría decirte el nivel de inglés que tienen, pero yo recomiendo los libros en español. Aunque la verdad es que las portadas son muy feas xd.
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! la sinopsis y tu reseña me han atrapado totalmente, me lo apunto y lo leeré.
    Tienes una nueva seguidora y me quedo por aquí. Te espero por mi blog.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme ^^. Espero que te guste mucho el libro <3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    vengo de la iniciativa Seamos seguidores, quería avisarte de que te acabo de seguir jeje,
    ¿Me seguirías devuelta también?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Holi!
    Muchas gracias por seguirme ^^
    Te sigo =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me he pasado por tu blog gracias a la iniciativa “Seamos Seguidores” y miraré todo más despacio pronto.
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pensaba leerlo, aunque últimamente no tengo mucho tiempo y demasiados pendientes.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Wow
    Una reseña muy positiva, tiene una pinta muy muy genial^^
    Un beso, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Hace poco he leído la primera novela de Sanderson, Elantris, y solo imaginarme cómo habrá mejorado su prosa con los años ovijfndjivjnd fjdcjdn cdf **-** No hay forma de explicar lo que hace Sanderson, y estoy deseando leer Nacidos de la bruma.
    Joel CS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te encantará, yo tengo pendiente elantris y estoy deseando hincarle el diente. Un beso ^^

      Eliminar