jueves, 23 de marzo de 2017

Reseña- La maldición del ganador

¡Hola a todos!, hoy os traigo la reseña de "El crimen del ganador", un libro que he leído en una lectura conjunta con folloner@s club.




Título: La maldición del ganador 
Autora: Marie Rutkoski
Páginas: 378

Editorial: Neo Plataforma

Trilogía del ganador:
Sinopsis:

 Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejercito o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por un cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar quedo que quieres puede costar todo lo que amas.


Opinión personal: 


Decidí leer este libro cuando vi que Folloner@s club iba a hacer una lectura conjunta de él, solo había leído buenas críticas y quería descubrir por mi misma si era tan buen libro como decían



Lo primero que me sorprendió del libro es la ambientación que tiene, las descripciones me recuerdan mucho más a una ciudad árabe que a una ciudad occidental, esto es algo que me ha sorprendido y gustado a la vez, ya que estamos acostumbrados a que, en los libros de fantasía nos, describan ciudades medievales occidentales.



Otro punto a favor de la novela es el argumento de esta, en ningún momento la trama se te hace pesada o aburrida, ya que constantemente están pasando cosas. Además todos los sucesos tienen coherencia entre sí y están bien hilados, en ningún momento la autora se saca algo de la manga para salvar milagrosamente a los personajes. Está es otra de las cosas que me gusta, y es que los personajes sufren ya que en una guerra, seas del bando que seas, acabas sufriendo



Y hablando de los personajes tengo que destacar a nuestra protagonista, Kestrel. Nos encontramos con una protagonista fuerte, que no se deja achantar por nadie, ni deja que nadie le diga lo que tiene que hacer o dejar de hacer. Kestrel se impone a obedecer los deseos de su padre, se niega ha hacer lo que esta bien visto, si ella quiere tocar el piano, y la música está mal vista, ella va a seguir tocando, porque elige ser una persona libre dentro de la sociedad opresora en la que vive, algo que podríamos aplicar al mundo real. 


Todos los personajes principales se guían por la lealtad a su pueblo y el significado que cada uno tiene de honor, no traicionan su ética por nadie.



El amor es otra cosa que quiero destacar, porque es un amor sano y la relación de los personajes también es sana, solo que el contexto en el que se encuentran y sus situaciones lo convierte en una tragedia, algo que a mi en lo particular me encanta, se quieren pero hay cosas por encima de ese amor y los dos lo entienden. 

Por último diré que no me esperaba para nada todos los acontecimientos que ocurren al final y que me he quedado con ganas de saber mucho más sobre esta historia, sin duda leeré el siguiente libro. 





"La maldición del ganador" es un libro con una acción trepidante que te mantendrá enganchado a sus páginas, cargado de honor, venganza, lucha y amor. 


Puntuación: 3,5/5

24 comentarios:

  1. Holii ^^
    Yo la verdad que le tengo muchas ganas a esta trilogía, tiene super buena pinta y todo lo el mundo lo ponéis muy bien :3 Aparte con esas preciosas portadas, no me importaría tenerlos en mi libreros para contemplarlas :P
    Gracias por la reseña, a ver que te parece el siguiente.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla, por ahora el segundo me esta gustando menos que el primero. Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola.
    A mi me ha encantado el primer libro y el final no me lo esperé para nada. Tengo muchas ganas de poder empezar el segundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me esperaba el final, y eso hizo que el libro se llevará más puntos.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo el primero y el segundo en la estantería, pero nunca encuentro el momento de ponerme con ellos. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les des una oportunidad, y te gusten.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Esta trilogía la tengo hace tiempo pendiente y sólo reseñas positivas, me llama mucho la atención y tras leer tu reseña tengo más ganas si cabe.
    Espero hacerme pronto con los libros :D
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten un montón.
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Este libro lo tengo desde hace mucho tiempo, pero poco a poco se me han ido pasando las ganas de leerlo, haber si me animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por darle una oportunidad no pierdes nada, todo puede ser que leas un capítulo y te enganches.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues yo he visto opiniones de todo tipo y cuando finalmente pueda empezar con ellos espero no llevarme un chasco..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir con expectativas muy altas a veces puede ser malo, pero si el libro es bueno siempre las cumple.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo pensaba que me gustaría más este libro, pero tampoco me pareció para tanto. La ambientación está muy bien, pero a mi si que se me hizo un poco pesado en ocasiones.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi todo lo contrario, pero como se suele decir "para gustos colores".
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo no me uní a la lecura conjunta de este libro por falta de tiempo, pero ganas no me faltaban.
    Me ha llamado la atención eso de que está más inspirado en un libro árabe.
    Cuando llegue el momento lo leeré. Aunque tengo esa sensación de que por muchas ganas que tenga no va a acabar convenciéndome jaja
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevar muchas expectativas no suele ser bueno, pero esperemos que te guste.
      Un beso ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! Suena muy interesante, prontó voy a leerlo, pues el mensaje que transmite este libro, sin duda alguna se lee maravilloso. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que te parece.
      Un beso ^^

      Eliminar
  10. Hola! Me tienta desde que salió en ingles pero no me decido tanta opinión dividida. La verdad es que es probable que termine leyéndolo para sacarme la duda ja ja

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor formarse una opinión propia, un beso ^^

      Eliminar
  11. Este libro lo compre con unas ganas terribles, poco a poco se me han pasado , pero algún dia lo leeré!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo hagas lo disfrutes mucho, un beso ^^

      Eliminar
  12. Parece una trama interesante! Sin duda me lo apunto y a ver si me lo leo en algún momento.
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos! :)

    ResponderEliminar